La instalación de una estructura de escalada necesita de que el proceso de instalación, su homologación y posterior mantenimiento sea acorde a lo que nos marca la normativa europea EN-12572 con el acrónimo de SAE (Estructuras Artificiales de Escalada), de Julio de 2009 en su punto 2: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo de los muros de escalada.

Desde Gecko Walls recomendamos realizar mínimo una inspección anual de las estructuras instaladas (rocódromos o búlder), para garantizar la seguridad de los usuarios y eliminar los posibles riesgos y consecuencias de no realizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Los procesos a realizar de mantenimiento conllevan una revisión del estado de la estructura metálica o de madera, comprobación del par de apriete de los tornillos por posible aflojamiento, limpieza de las presas y posterior emisión del informe de comprobación.

En caso de solicitarse una revisión en instalaciones no ejecutadas por nuestra empresa, nuestro departamento técnico se desplazaría a las instalaciones, realizaría una revisión y emitiría un informe en el que se recomienda qué actuaciones han de realizarse en caso de que Gecko Walls fuera la empresa que realizara dicho mantenimiento.

De esta forma aseguramos, tras la revisión y su posterior mantenimiento, la tranquilidad de tener homologada su instalación por 1 año más.

 Gecko Climbing Walls S.L © 2016 ·