ROCÓDROMOS EDUCACIÓN INFANTIL

Cada vez se está tomando más conciencia desde el sector educativo de la importancia que tiene la escalada deportiva realizada a nivel básico para el desarrollo de la psicomotricidad de nuestros pequeños y todas las ventajas que aporta en su crecimiento: patrones básicos de movimiento, dominio progresivo de acciones neuromotoras necesarias para la adquisición de aprendizajes, un desarrollo corporal con trabajo lateral que no vertical y una coordinación motora del cuerpo.

En Gecko Walls hemos trabajado con niños a partir de 2/3 años hasta 5/6 años, en su ciclo de educación infantil y primaria, comprobando con satisfacción los resultados positivos al realizar la actividad cómo un juego, tal cómo nos orienta Jerome Brunner en sus estudios de teoría del aprendizaje en la psicología educativa.

Nuestros módulos son de madera de abedul de 18mm, y las presas de colores en resina de poliuretano, con colores y formas atrayentes que ayudan a los monitores y profesores a dinamizar la actividad.

Nuestro módulo estándar es de 1,5m de alto x 2m de ancho, aunque dichas medidas pueden variar en función del espacio disponible en las aulas, aunque no superaremos en ninguna circunstancia dicha altura.

Es obligatoria la realización de la actividad con pequeñas colchonetas en el suelo para evitar el impacto directo de los pequeños con el suelo.

También existe la posibilidad de anclar directamente las presas a la pared, siempre y cuando la estructura sea pared de hormigón o metálica.

Volver

Rocódromo infantil, escalada institutos, colegios, centros privados, ayuntamientos, parques lúdicos

 Gecko Climbing Walls S.L © 2016 ·