Cuando pasamos ya a la educación primaria o secundaria, los conceptos adquiridos y desarrollados en la primera etapa infantil evolucionan rápidamente, tanto física como psíquicamente en nuestros niños y jóvenes.

 

Entramos en una búsqueda de la mejora de la adquisición del desarrollo del esquema corporal, fundamental en el abordaje de las dificultades de aprendizaje; asimismo, a través de la práctica de la escalada, se trabaja con grupos de educación especial terapias deportivas mediante el uso del rocódromo cómo actividad altamente potenciadora de sus habilidades, conciencia personal y relajación.

 

En la etapa adolescente podemos ayudar a los cambios producidos en la pubertad en relación a coordinación motora del cuerpo.

La cohesión del trabajo en grupo, la capacidad de autoestima al conseguir superar retos asignados, el conocimiento personal de las capacidades físicas de cada uno mediante los ejercicios de escalada, la conciencia del momento, la respiración…son conceptos que se desarrollan a pasos agigantados en estas etapas.

En Gecko WALLS trabajamos con unos estándares de altura de entre 2,3m y 2,5m(búlder), que tal cómo nos marca la normativa europa EN 12572, no obliga al uso de sistemas anticaídas (cuerdas o anticaídas retráctiles), arneses, etc. haciendo de esta forma que el acceso de los alumnos y el profesorado a la actividad no sea complejo ni con la necesidad de utilizar material extra.

 Asimismo, y en cumplimiento con lo que nos marca la normativa europea EN 12572-2 en su punto 4 "Requisitos de seguridad" respecto a la obligatoriedad de incorporar un suelo blando de seguridad, independientemente de la altura del muro de escalada, en Gecko WALLS, para instalaciones en exterior, implantamos un suelo de  caucho exclusivo de nuestra marca, para evitar el impacto directo contra el suelo de nuestros pequeños escaladores; para instalaciones en interior es suficiente el uso de colchonetas.

 

Trabajamos nuestras paredes verticales o módulos con 2 opciones: madera de abedul de 18mm contrachapado, pintada y con textura similar a la rugosidad de la roca, y la fibra de vidrio, que ofrece la posibilidad de crear curvaturas muy similares a las que nos encontramos en estado natural en la montaña.Podemos crear más o menos desplome según nos solicite el cliente.

 

Nuestras estructuras son ideales tanto para interior cómo para exterior (pabellones polideportivos, gimnasios, aulas de psicomotricidad, paredes exteriores, etc.) gracias a que la madera para exterior lleva un tratamiento especial hidrófugo y un techado para protegerla al máximo de las condiciones climáticas.

 

Asimismo, también creamos zonas de escalada (de no más de 3m de altura) mediante presas ancladas directamente a la pared, que nos dan la opción de poder disfrutar, con una inversión no muy elevada, de un primer contacto con la escalada y que nuestros pequeños y jóvenes puedan disfrutar de la actividad.

Volver

ROCÓDROMOS PRIMARIA / SECUNDARIA / INSTITUTOS

Rocódromo escalada para colegios primaria, secundaria, institutos

 Gecko Climbing Walls S.L © 2016 ·